Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



viernes, 25 de agosto de 2017

Trucos para encontrar trabajo fácilmente

Hola Dimathian@s!!

Lamento mi ausencia, pero entre que he estado pachucha y que tengo muchísimas horas de trabajo en estos meses de verano, me ha resultado imposible casi ni encender el ordenador en todo el mes. Pero esta entrada llevaba tiempo pensando en hacerla. 

Tal  como dice el título, quiero daros consejos para encontrar trabajo, evidentemente seguro que hay más cosas que se pueden hacer, pero yo os voy a decir, lo que suelo hacer yo y que me ha funcionado. 


 En primer lugar, lo más importante es estar apuntado al paro (Inem, Sepe) tiene varios nombres, y me imagino que a lo mejor no en todos los países es así, pero aquí en España si que es importante. 
No es que sea indispensable, pero a las empresas les gusta que estés dado de alta en el paro, porque si te cogen desde ahí, el Estado les da una bonificación económica, que no le daría si no estuvieras dado de alta. 

En segundo lugar, tener redactado un buen Currículum Vitae. Hay miles y miles de formas de redactarlo con muchas apariencias, formas de organizarlo y demás. El estilo de letra y demás yo recomiendo que sea la Times New Roman o Arial, ya que son letras que se entienden bien, son letras formales y que no distraen para así centrarse en el contenido escrito y no en la forma.  En cuanto al tipo de currículum, hay empresas que ya en sus webs te dicen si lo quienen en formato Europeo, (que se divide todo por competencias) o si no dan datos, podemos intentar investigar si alguien conocido ha trabajado allí y nos puede facilitar el dato. 

En tercer lugar, orientar el currículum al tipo de trabajo que queremos optar. ¿Por qué? porque si hemos trabajado en varios sectores, es conveniente que resaltemos lo que tiene que ver con el sector al que pertenece la empresa para que valoren nuestros conocimientos y experiencias. Pero no debemos dejar en blanco los años de trabajo en otros sectores ya que pueden pensar que hemos estado en el paro. 

Una vez que ya tenemos en cuenta todo esto, llega el momento de echar currículums. En la actualidad la gran mayoría de empresas te piden que los mandes por e-mail o apuntándote en una pestaña en su página web. Pero lo que está a la orden del día son esas webs y Apps de búsqueda de trabajo. 

¿Cómo manejarlas?

Suelen ser muy similares. Te abres un perfil, pones toda tu experiencia y tus conocimientos académicos y pones preferencias de búsqueda para que te envíe ofertas relacionadas con dichos trabajos. Yo las que suelo usar en la actualidad son 

-Infojobs
-JobToday

Infojobs es todo un referente para búsquedas de trabajo, es sencilla y suelen estar bastante completas sobre el puesto de trabajo que se está ofertando, por lo que tienes datos suficientes para saber si te interesa apuntarte a dicha oferta o no. 

JobToday es otro estilo de App, ya que es un tipo de contacto más directo y no con tantos datos. Tú te apuntas en la oferta (que le suelen poner un par de renglones de descripción nada más) y al poco rato si les has interesado, te envían un chat privado para decirte cómo concertar una entrevista. Además te enseña las ofertas de trabajo vinculadas según tu localización gps, por lo que salen los más cercanos a tu casa y luego va ampliando distancia. 

Evidentemente, hay muchísimas más Apps y webs para encontrar trabajo. Pero el consejo más importante es que hay que ser constante y tener paciencia. Además no hay que coger el primer trabajo que nos ofrezcan. Debemos valorar, el lugar donde está, el tipo de trabajo, el horario, las funciones y el salario. No todas las ofertas encajan con nuestro tipo de vida ni nuestras cualidades. 

Y como acabo de decir, una de las cosas más importantes de toda esta entrada, es saber tener paciencia. Buscar trabajo es como ir a pescar, hay que ser pacientes, no desesperar y llegará el momento en el que salga una oferta de trabajo adecuada. En España solemos decir que cuando no estás trabajando no te sale nada, pero en cuanto empiezas a trabajar te llegan dos o tres ofertas de trabajo, (es verídico, a mi me ha pasado). 

Así que a las personas que están buscando trabajo, os doy ánimo y paciencia, pues todo se puede, trabajo hay, solo que también hay muchas personas buscando al igual que tú, no desesperes, que en la vida siempre hay luz al final del túnel. 

Espero que os sean de utilidad estos consejos y que os alegre mi vuelta. 

Un besote


0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket