Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



sábado, 5 de agosto de 2017

Como aprender Alemán A2 sin saber nada del idioma y no morir en el intento

Hola Dimathian@s!!

No sé si en otros países funciona igual, pero yo voy a contarlo según cómo funciona en España. Aquí la jornada completa es de 40 horas semanales, por lo que cuando a la semana hacemos menos horas, no trabajamos jornada completa y por lo tanto no tenemos un sueldo demasiado alto. 
El caso, es que al no estar de 40 horas, te puedes apuntar al paro (INEM, SEPE) para mejora de empleo. ¿Qué quiere decir esto? que te pueden llamar del Estado para posibles candidaturas de trabajos. También ofrecen cursos, tanto para desempleados como para gente que está apuntada con mejora de empleo. La finalidad de los cursos es que te formes y tengas más aptitudes para encontrar trabajo o poder cambiar a uno mejor. 
Tienen todo tipo de cursos, de todas las ramas. Yo me apunté a unos cuantos, y me llamaron de uno de Alemán. Yo no he estudiado nunca alemán, pero había uno de nivel básico, así que decidí apuntarme, por cosillas que ya contaré más adelante. El caso es que yo acepté el curso, ya que eran el mes de Julio y el mes de Septiembre por las mañanas 3 horas. Y mi sorpresa fue que cuando llegué a los 4 días de haber empezado el curso (ya que a los que trabajamos no llaman a los 3 días de empezar el curso, pues tienen preferencia los desempleados), y al llegar vi que era un nivel A2 y no un A1 como me dijeron cuando me apunté en el paro. 

Para quienes no hayan estudiado un idioma, aunque un nivel A2 no es un nivel demasiado alto, la base del idioma como vocabulario sencillo, algo de gramática básica y demás se da en el A1 por lo tanto, se parte de unos cuantos escalones más arriba. Así que ahí me encontraba yo, sin saber nada del idioma escuchando al profesor hablar en alemán y viendo ejercicios, videos y textos en un alemán bastante complicado. (para los compañeros también lo era, pero al menos lo básico lo sabían ya que venían de dar el A1). Lo comenté al profesor y la academia y nos dieron los dos primeros días, unas mini clases básicas (pero insuficientes) para al menos entender lo más usado .

Además hay que tener en cuenta, que yo cuando salgo de la clase, me marcho a trabajar, por lo que no tengo tiempo de estudiar fuera. Cuando llego a las 10:30 del trabajo, me da tiempo a cenar y pasar a limpio los apuntes pero nada más. Por lo que avanzar por mi cuenta es muy complicado por falta de tiempo. 

A las dos semanas de curso, mi sorpresa es que más o menos lo básico lo comprendo, que en los ejercicios sí que soy capaz de comprender cómo realizarlos, pero para poder completarlos debo mirar el vocabulario en el diccionario para poder saber lo que dicen las frases que he de terminar y completar. Nos ponen una serie en alemán, (es como Friends pero con solo 4 personajes), y en muchas ocasiones comprendo lo que están diciendo, al menos lo básico para saber de lo que hablan. 

Así que consejos para no morir de agobio estudiando un idioma en un nivel demasiado alto para los conocimientos  que se poseen del mismo: 

-Ir motivada
-Tratar de concentrarse y recordar cosas que dicen ya que con la repetición podemos aprender también.
-Esforzarse
-En los ejercicios, buscar vocabulario clave para saber lo que significa y poder completarlos
-Lo bueno del alemán, es que hay palabras del inglés y del francés, y que hay cosas ligeramente similares, por lo que con trucos y recordando cosas de otros idiomas que conozcamos, podemos tener tips para facilitarnos la tarea. 

Y sobre todo, alegrarse de pequeños logros que se vayan logrando, ya que se está haciendo algo de un nivel no correspondiente con las habilidades que se poseen. Así que cualquier avance es una pequeña victoria que celebrar.

Espero que estos consejos os sean de utilidad. 

Un besote



0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket